sábado, 1 de septiembre de 2012

Los Cuidados del Verano

Queda poquito para que finalice el periodo estival pero aún muchos estáis planeando vuestras inminentes vacaciones, y el sol sigue dando caña, así que no os relajéis y continuad con los cuidados esenciales para protegernos de los rayos UV.

Además de todos los cuidados para la piel, importantísimos y que, gracias a los continuos recordatorios por parte de los medios de comunicación, ya no pasamos por alto hay que sumarle también una dieta rica en agua y fibra que permita mantener el cuerpo hidratado, limpio y nutrido; alimentos como el gazpacho, sopas frías, pescados, verduras, agua, zumos, sorbetes, frutas... lo hacen posible. 
Hay que tener en cuenta, también, la protección del cabello ya que a veces olvidamos que sufre las consecuencias de la radiación solar (deshidrata el pelo), cloro de las piscinas (daña los pigmentos del cabello y altera su color; un consejo: si te tiñes el pelo hazlo de un tomo más fuerte para el verano), sal (reseca y ejerce efecto lupa sobre el pelo con lo que la deshidratación es mayor) arena, agua del mar, viento... cuyas consecuencias son el envejecimiento prematuro y pérdidas en el brillo, suavidad, elasticidad y resistencia.
Las heridas producidas en el cuero cabelludo son irreversibles porque la fibra capilar no tiene capacidad de regenerarse así que es conveniente una buena prevención para evitar estos daños. 
 
Aquí os dejamos unos consejos simples para proteger el cabello:
- Usa gorras o pañuelos, sobretodo si la exposición al sol es directa.
- Córtate las puntas una vez al mes para mantenerlo saludable.
- Evita utilizar tanto el secador y las planchas; aprovecha que hace buen tiempo y déjalo secar al aire.
- Después de un baño en la playa o en la piscina, aclárate el pelo con agua fría para eliminar la sal, cloro... y así evitar que se reseque.
- Utiliza champú de uso frecuente y pH neutro para lavarlo a diario; puedes usar líneas completas de champú, acondicionador y mascarilla recordando que si tienen pH neutro muchísimo mejor.
- Protege el cabellos con productos capilares antes de exponerlo al sol, no es necesario comprar productos específicos para el sol, fíjate en los ingredientes hidratantes y suavizantes como el aceite de jojoba y la mantequilla de Karité.

Y para que os ahorréis unos euritos aquí os dejo una receta casera de mascarilla hidratante para el pelo:
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 2 cucharadas de mahonesa.
- Unas gotas de limón.

Bate bien el huevo, añade el aceite de oliva virgen, la mahonesa y las gotas de limón. Bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica sobre el cuero cabelludo y el pelo seco y dejala actuar durante unos 20 minutos. Luego, lávate el pelo con champu pH neutro. No hace falta que te apliques crema suavizante. Con una vez por semana tendrás el pelo hidratado y sedoso!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario